Acerca de Javier Pérez

De formación universitaria en Análisis de Sistemas, Javier comenzó a estudiar fotografía en el año 2000, en el Foto Club Buenos Aires.

Allí finalizo la carrera de tres años e hizo especializaciones en talleres de Sistema Zonal con Fernando Casanueva. Iluminación en estudio y retrato con Gillermo Losio y fotografía publicitaria con Ricardo Sanguinetti (hijo de la prestigiosa fotógrafa Annemarie Heinrich).

En 2002 dicta clases de manejo de cámara y fue asistente en galería de tomas. También participó del proyecto de revista “Cuarto Oscuro” del Foto Club Buenos Aires.

En 2005 dirige su propio estudio en Buenos Aires “Arcal Fotografía” realizando trabajos de publicidad y retrato, Books para actores, y trabajos para espectáculos escénicos.

Entre el año 2004 y 2007 buscó su autodefinición como fotógrafo investigando a través de su trabajo personal en paralelo con un proyecto teatral viajando por Colombia, México, España y Francia.

En 2006 viajó nuevamente a España para desarrollarse como fotógrafo freelance con turismo internacional, donde realizó trabajos de fotografía de retrato y de acción en el centro de esquí Sierra Nevada, Andalucía. 

En 2007 viajo a Punta Cana, en la República Dominicana para promoverse profesionalmente en la fotografía turística hotelera. Allí trabajó como fotógrafo para Tropical Pictures, la empresa mas grande de fotografía turística del caribe.

En 2008 emprende la actividad ejecutiva de Tropical Pictures, y se desarrolla durante dos años como Director de Operaciones, llevando a su cargo la dirección y capacitación de más de 60 fotógrafos en nueve tiendas de fotografía.

En el 2010 tuvo la posibilidad de viajar a Cuba para hacer un registro personal de la sociedad actual a 50 años de la revolución.

En el mismo año es invitado a Italia por el fotógrafo profesional Gigio Mariolu, donde realizaron juntos, un trabajo de fotografía de Boda.

Actualmente Javier Pérez vive en Puerto Madryn, donde aspira seguir con un trabajo personal de investigación en fotografía analógica, métodos alternativos de impresión y artes visuales.

Comercialmente, y junto a la fotógrafa Martina Suarez Crescenzi, llevan adelante el emprendimiento DOS TERCIOS FOTOGRAFIA que ofrece servicios profesionales para eventos, publicidad y books, entre otras actividades que están en plan de desarrollo.

Transient